¿Quién es Harold Camping?

Harold Camping
Harold Camping (nombre completo Harold Camping Egbert) es locutor y presidente de la emisora ​​de radio cristiana estadounidense Family Radio. Esta emisora ​​de radio tiene sede en California y se extiende por la mayor parte de los Estados Unidos.

Harold Camping se caracteriza por utilizar la numerología basada en la Biblia para predecir fechas del jucio final (el fin del mundo). En su predicción más reciente falló ya que calculó que el día del juicio final podría ocurrir el 21 de mayo de 2011, y que Dios posteriormente destruiría por completo la tierra, haciendo lo propio con el universo cinco meses después, el 21 de octubre del 2011.

Harold Camping también afirmó que alrededor de 200 millones de personas (aproximadamente el 3% de la población mundial) irían al paraíso.

El 21 de mayo la agencia de noticias Reuters comunicó que las cortinas estaban corridas en la casa de Harold Camping en Alameda, California, y que nadie respondía a la puerta. Harold Camping salió de su casa el 22 de mayo, diciendo que estaba "asombrado" de que el fin del mundo no se hubiera producido el día anterior y que estaba "buscando respuestas". También dijo que diría más, cuando regresara a trabajar a su emisora al día siguiente.

El 23 de mayo de 2011, en una comparecencia ante la prensa, Harold Camping afirmó que ha reinterpretado su profecía. Según el, en su reclamación revisada, el 21 de mayo realmente fue un día del juicio final "espiritual", y el mundo aún llegará a finales de octubre del 2011.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top